Click acá para ir directamente al contenido

Millonarios daños en automotora

Los dueños del local y de los vehículos afectados concurrieron a verificar los destrozos.

Fabián Mardones

Lunes 11 de junio de 2012

Una automotora ubicada en la esquina de las calles Santa Isabel y San Francisco sufrió millonarios daños cuando un grupo de encapuchados lanzaron piedras y objetos contundentes a su interior mientras se realizaba el evento en homenaje a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán.

En la mañana de este lunes, tanto los dueños del lugar como los propietarios de los vehículos afectados concurrieron a constatar los daños en los automóviles y a realizar labores de limpieza. Cerca de 15 vehículos resultaron con sus parabrisas quebrados, vidrios rotos, abolladuras y daños en su interior.

Los comerciantes evalúan las acciones a seguir, por lo que ya tomaron contacto con abogados. Para la reparación de los autos dañados, señalaron que existen seguros comprometidos tanto por la automotora como por los dueños de los vehículos, pero los clientes que tenían sus automóviles en el lugar no quieren que la automotora haga efectivos estos seguros, porque se encarecerían sus primas y se convertirían en clientes riesgosos.

Aún no hay una cuantificación de las pérdidas y uno de los dueños de la automotora señaló que "nos estamos organizando de la mejor manera posible para ver qué vamos a hacer”. Además negaron ser los responsables de los daños porque "el acto político fue a diez cuadras del lugar”. Señalaron también que evalúan un cambio de ubicación por el temor a nuevos ataques ya que el sector se ha tornado foco de manifestaciones.

Finalmente confirmaron que no se registraron saqueos en el lugar.