Click acá para ir directamente al contenido

Continúa audiencia de ex director del INE por Caso Censo

Francisco Labbé declara en calidad de imputado en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por la entrega de los cuestionados resultados del Censo 2012.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de junio de 2013

Este lunes el ex director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé, concurrió a declarar en calidad de imputado por el presunto delito de falsificación ideológica de documentos en la entrega de los cuestionados resultado del Censo 2012.

La audiencia, que comenzó pasadas las 09.30 horas, se extiende hasta esta hora en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Durante su declaración, Labbé ha mantenido que es inocente y que no cometió ningún error, por el contrario, aseveró que actuó de "buena fe".

Agregó que al interior del organismo se ganó "algunos enemigos" por tratar de modernizarlo durante los dos años que estuvo en el cargo de director.

De hecho, ha apuntado que la responsabilidad de los hechos recaen sobre esas personas con las que no tenía una buena relación.

Labbé manifestó durante la jornada matinal que confía en que saldrá absuelto y que no existe dolo.

Se espera que la audiencia terminé dentro de las próximas horas. En caso contrario, se estima que continuará este martes 11 de junio.