Continúa bloqueo de caminos en Chiloé tras rechazo a la propuesta del Gobierno

Continúa bloqueo de caminos en Chiloé tras rechazo a la propuesta del Gobierno

Miles de personas se congregaron en las calles de Castro para apoyar la negativa de los pescadores artesanales a la oferta de bono económico del Ejecutivo.

24Horas.cl TVN
06.05.2016

En la región de Los Lagos continúan los bloqueos de caminos luego de que los pescadores artesanales rechazaran la propuesta del Gobierno de "bono Marea Roja".

Los trabajadores, que debido al fenómeno han perdido su fuente de ingresos, decidieron no aceptar la oferta de $300.000 a cada afectado más $150.000 por tres meses más si es que se mantienen los efectos de la Marea Roja.

En el centro de la ciudad de Castro se congregaron miles de personas que llegaron para apoyar las exigencias de los mariscadores y solicitar un aumento en el apoyo económico del Ejecutivo.

Hasta la ciudad también llegaron camiones y buses desde otros puntos de Chiloé para ejercer presión contra el Gobierno.

Mientras, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes volvió a Santiago y tras una reunión en La Moneda anunció que seguirán tratando de dialogar.

Revisa los detalles en el video.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]