Continúa el paro de los funcionarios municipales

Continúa el paro de los funcionarios municipales

Por un 84,5 % los trabajadores municipales a nivel nacional rechazaron la última propuesta del Gobierno.

Jorge Miranda
08.11.2013

La directiva de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) confirmó la tarde de este viernes que continúa el paro indefinido del sector.

El presidente de Asemuch, Óscar Yañez, afirmó que "no nos hemos podido encontrar con el Gobierno. Las cifras que han arrojado nuestros cómputos indican que un 84,5 por ciento rechaza la propuesta del Ejecutivo, y un 15,5 por ciento aprueba la propuesta del Gobierno".

El dirigente explicó que "la propuesta que entregó el Ejecutivo contiene cinco puntos, habían varias materias de mejoramiento de la calidad de los funcionarios del país y fue sometida a una votación de carácter nacional".

"Los funcionarios han dicho no a esta propuesta y nosotros tendremos que expresarle al Gobierno donde están los puntos de diferencia para encontrarles solución", agregó Yañez.

El timonel de la Asemuch puntualizó que el gremio "se encuentra  disponible para dialogar con los alcaldes y al Gobierno".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]