Click acá para ir directamente al contenido

Continúa el paro de microbuses en la Región de Valparaíso

En San Felipe y Marga Marga hubo acuerdos con conductores de micros, aunque la mayor parte del Gran Valparaíso seguirá este miércoles sin locomoción colectiva.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de agosto de 2014

Continúa el paro de los microbuseros en casi toda la Región de Valparaíso, aunque este miércoles retornarán a sus actividades los de la provincia de San Felipe y algunos en Marga Marga.

Este acuerdo en el Aconcagua se debió a conversaciones que mantuvieron los choferes con la gobernación.

"Llegamos a un acuerdo de hacer una mesa de trabajo sin condiciones en la que esperamos participen todas las líneas de buses de Aconcagua", señaló el gobernador de San Felipe, Eduardo León.

En tanto, en el Marga Marga unos mil conductores llegaron a acuerdo, mientras que en Quillota la movilización no afectó a la locomoción local y solo a la que conecta con la provincia de Valparaíso.

En este último lugar -el más afectado con la movilización- no se llegó a acuerdo.

"Disculpen las molestias que hemos causado, pero esto es un bien para todos los conductores, todos los trabajadores que también tienen hijos, también estudian en la universidad, en los colegios, necesitan comer y estamos pidiendo las demandas que creemos son justas", señaló el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte, Óscar Cantero.

A lo que agregó: "El Estado tiene que hacerse cargo de estas demandas. Tanta culpa nuestra no es porque hay un seremi que no fue capaz de resolver el tema antes del paro. El paro fue anunciado y el seremi no tuvo la capacidad de resolver nuestros requerimientos".

Para este miércoles se mantendrán las medidas de contingencia como el levantamiento de la restricción vehicular a colectivos, más presencia de Carabineros para evitar enfrentamientos entre los choferes que se suman al paro y quienes no y, por último, mayor frecuencia en los servicios del Metro de Valparaíso (Merval).

Para este miércoles está pronosticado lluvia para la Región de Valparaíso, por lo que la situación que puede volver más complicada para quienes esperan locomoción colectiva.

Foto: Agencia Uno.