Continúa monitoreo a volcán Calbuco tras aumento de movimiento de magma

Continúa monitoreo a volcán Calbuco tras aumento de movimiento de magma

El macizo, que sigue en Alerta Roja, ha presentado un incremento del tremor, el cual se asocia al movimiento del magma dentro del edificio volcánico.

24Horas.cl TVN
29.04.2015

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que continuará monitoreando el volcán Calbuco para determinar si existe o no una disminución en la actividad del macizo.

Según indicó la entidad, "la señal de tremor, asociada con el movimiento de magma dentro del edificio volcánico, está relativamente bajo pero esta vez más alta que en días recientes, razón por la cual se va a esperar 24 horas más".

Agregó que, en promedio, ocurren dos sismos por hora en la zona, los cuales registran baja magnitud y que tienen relación con el "fracturamiento de rocas al interior del sistema volcánico".

La fumarola, en tanto, continúa de manera débil y acompañada de emisión de ceniza.

Cabe destacar que sigue activa la Alerta Roja y que desde el martes el radio de peligro en torno al volcán disminuyó de 20 kilómetros a 15 kilómetros.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]