Continúan enfrentamientos en Freirina

Continúan enfrentamientos en Freirina

Los vecinos volvieron a movilizarse durante la mañana por los malos olores en la zona y fueron dispersados por carabineros con gases lacrimógenos.

Javiera Salinas
19.05.2012

Los pobladores de Freirina siguen manifestando su molestia por lo que consideran un atentado a su calidad de vida y por lo cual responsabilizan a una planta de Agrosuper, a la que acusan de contaminar el ambiente con olores pestilentes. Luego que el jueves se tomaran la ruta C-46, la madruga de este sábado los vecinos volvieron a cortar el tránsito en la vía que une su comuna con Huasco como medida de presión.

Según informaron habitantes de la zona por redes sociales y en la 3ra Comisaría de Vallenar, personal de carabineros llegó a la zona para dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas y carros lanzaagua.

Manifestantes que bloquearon el acceso a la planta donde la empresa guarda los alimentos para los cerdos denunciaron uso de fuerza excesiva por parte de Carabineros.

"En #freirina desalojan instalaciones de Agrosuper. Mucha gente acude al lugar a oponerse. Bombas lacrimógenas al mayor. Apaleos surtidos", indicó @toroco_vallenar en Twitter.

La vocera del movimiento, Andrea Cisternas, indicó a radio Cooperativa que los enfrentamientos con Carabineros comenzaron pasadas las siete de la mañana y que hay varios lesionados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]