Click acá para ir directamente al contenido

Continúan enfrentamientos en Freirina

Los vecinos volvieron a movilizarse durante la mañana por los malos olores en la zona y fueron dispersados por carabineros con gases lacrimógenos.

Javiera Salinas

Sábado 19 de mayo de 2012

Los pobladores de Freirina siguen manifestando su molestiapor lo que consideran un atentado a su calidad de vida y por lo cualresponsabilizan a una planta de Agrosuper, a la que acusan decontaminar el ambiente con olores pestilentes. Luego que el jueves se tomaranla ruta C-46, la madruga de este sábado los vecinos volvierona cortar el tránsito en la vía que une su comuna con Huasco comomedida de presión.

Según informaron habitantes de la zona por redes sociales y en la 3raComisaría de Vallenar, personal de carabineros llegó a la zona paradispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas y carros lanzaagua.

Manifestantes que bloquearon el acceso a la planta donde la empresa guardalos alimentos para los cerdos denunciaron uso de fuerza excesiva por parte deCarabineros.

"En #freirina desalojan instalaciones de Agrosuper. Mucha gente acudeal lugar a oponerse. Bombas lacrimógenas al mayor. Apaleos surtidos",indicó @toroco_vallenar en Twitter.

La vocera del movimiento, Andrea Cisternas, indicó a radioCooperativa que los enfrentamientos con Carabineros comenzaron pasadas lassiete de la mañana y que hay varios lesionados.