Click acá para ir directamente al contenido

Continuarían las altas temperaturas: prevén hasta 33°C en la zona central

El récord de calor del día podría registrarse un poco más al norte, en Vicuña, donde se anuncia una máxima que llegaría a los 37°C.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de agosto de 2014

Desde 1973 que en Santiago no se registraba una temperatura tan alta como la de este domingo, fenómeno que se repetiría este lunes en Santiago.

Así, lo señala la Dirección Meteorológica de Chile en su boletín diario de pronóstico.

"Habrá altas temperaturas en la zona central", dice el comunicado.

En concreto, y según el mismo organismo, la máxima llegaría a los 31°C, es decir, el mismo registro de ayer domingo.

En San Felipe y Los Andes sería de 33°C, mientras que en la Región de Coquimbo, específicamente en la localidad de Vicuña,  los termómetros llegarían a marcar 37°C. El domingo en la misma ciudad los termómetros marcaron 38,6°C.

Sin embargo, esto solo sería un "veranito" dentro del invierno, ya que el resto de la semana las temperaturas se ubicarían dentro de los rangos normales para la época, con registros que no sobrepasarían los 20°C.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Este lunes, desde la Región de Coquimbo al norte, la costa variaría de nublado y nieblas locales a despejado en la tarde, mientras que el interior permanecería despejado.

Entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana se espera cielo despejado y caluroso, en tanto, entre las regiones de O'Higgins y Biobío habrían bancos de nubosidad baja, nieblas matinales locales y en la tarde estaría despejado.

Desde La Araucanía a Los Lagos, estaría nublado y niebla matinal variando a nubosidad parcial y lloviznas matinales en la Región de Los Lagos. Desde la Isla de Chiloé al sur se espera cielo nublado con precipitaciones de variada intensidad.

Para Isla de Pascua se prevé cielo nublado y viento de hasta 40 kilómetro por hora. En tanto, que el Archipiélago de Juan Fernández estaría con nubosidad parcial, mientras que en la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, presentaría cielo nublado.