Click acá para ir directamente al contenido

Contralor de la República confirma auditoría en relación al Milicogate

Jorge Bermúdez dijo que si bien no se puede realizar una investigación respecto al patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, sí se puede analizar su gestión.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de mayo de 2016

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, confirmó que se llevará adelante una auditoría a las compras del Ejército en relación al caso Milicogate.

La idea es analizar la gestión del recientemente cuestionado ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y cómo se utilizó la Ley Reservada del Cobre durante el período que estuvo a la cabeza de dicha entidad.

Si bien Bermúdez aclaró que no se puede revisar el patrimonio del general (r) en particular, sí se puede hacer un análisis de su gestión a cargo del Ejército.

"Él ya no es funcionario público y, por lo tanto, nosotros no tenemos competencia respecto de la situación patrimonial de ese ex funcionario", comentó el contralor, citado por Radio Cooperativa.

Juan Miguel Fuente-Alba es objeto de una investigación de la Fiscalía Centro Norte en torno a un posible enriquecimiento ilícito, situación que fue expuesta a través del programa Informe Especial.

Dichas diligencias buscan aclarar cómo el ex comandante del Ejército acumuló propiedades de alto valor y cómo su patrimonio asciende hasta los tres mil millones de pesos, según estimaciones.

24Horas.cl también te recomienda:

Milicogate: Investigan enriquecimiento ilícito del ex comandante Fuente-Alba

Milicogate: El abultado patrimonio del ex comandante Juan Miguel Fuente-Alba

Comisión investigadora de Milicogate citará nuevamente a Juan Miguel Fuente-Alba

Abogado Daza por caso Fuente-Alba: "Es sólo la punta de un gran iceberg"

Informe Especial: Antecedentes exclusivos de #Generalgate

General Fuente-Alba: "Jamás he hecho mal uso de los recursos fiscales"

Foto: Agencia Uno.