Contralor remueve a funcionario que autorizaba pensiones en Gendarmería

Contralor remueve a funcionario que autorizaba pensiones en Gendarmería

Según revela Qué Pasa, el alejamiento se debe a que todas las pensiones que se han aprobado desde 2008 caen bajo su responsabilidad de mando.

24Horas.cl TVN
26.07.2016

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, habría pedido la renuncia al jefe de la División de Personal de la Administración del Estado, Hernán Fonseca, tras la polémica por las millonarias pensiones recibidas por personal de Gendarmería.

"La razón del alejamiento del funcionario, quien desde el año 1979 trabajaba en el organismo, se debió a que todas las pensiones que se han aprobado desde 2008 (año que asumió el cargo) caen bajo su responsabilidad de mando, lo que a juicio de las mismas fuentes generó una pérdida de confianza en el contralor", detalla la publicación de Qué Pasa.

Con un sumario en curso, para determinar otros comportamientos irregulares en la entidad, Bermúdez también aplicó una baja de grado a la subjefa de la divisón, Marta Morales y a Alexandra Guaita, que pasó de jefa de área a abogada informante, según lo publicado por el mismo medio. 

Según las fuentes consultadas por Qué Pasa, la decisión de la máxima autoridad del organismo "se da en el marco de la fuerte molestia que le provocó conocer estos montos de pensiones, debido a que casi de inmediato se dio cuenta que algo dentro de la Contraloría no estaba funcionando bien al autorizar dichas cifras que se alejaban de las normativas vigentes".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]