Carabineros puede dar de baja a cabo que mató a Catrileo

Carabineros puede dar de baja a cabo que mató a Catrileo

La Contraloría General de la República emitió el dictamen dejando en poder de Carabineros la decisión de dar de baja a Walter Ramírez Inostroza.

Sebastian Marchant
18.01.2013

Durante este viernes se conoció el tercer dictamen de la Contraloría General de la República en el marco del proceso administrativo que se lleva para dar de baja al cabo segundo Walter Ramírez Inostroza, quien fue condenado a una pena remitida por el homicidio de Matías Catrileo.

El texto responde a la petición que hizo la institución policial y el abogado que defiende al uniformado, que argumenta que Ramírez tiene beneficios que le permiten seguir trabajando en Carabineros, debido a que no se ha cursado un sumario interno y su hoja de vida se mantiene impecable.

Sin embargo, ahora la Contraloría determinó que “Carabineros cuenta con mecanismos jurídicos para disponer la baja de los funcionarios que a su juicio hayan incurrido en faltas graves, con prescindencia de la existencia de un fallo judicial concerniente a los mismos hechos, medida que, en todo caso, debe ser adoptaba fundadamente”.

Además, agrega que el artículo 127 bis(norma de Carabineros) “permite a la autoridad policial disponer el licenciamiento del Personal de Nombramiento Institucional por razones de ética profesional, por incurrir en conductas que lesionen o quebranten gravemente la disciplina, la moralidad o el prestigio institucional, debiendo adoptarse esta medida por la resolución fundad , produciendo sus efectos inmediatos”.

Junto a eso, agrega que “no requiere de anotaciones negativas en la hoja de vida del servidor involucrado”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]