Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría revela presuntas irregularidades en construcción de Hospital Regional de Antofagasta

En el recinto se habrían utilizado materiales distintos a los requeridos. La entidad emitió una orden para enmendar el problema, además de la instrucción de un sumario.

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de julio de 2018

Un informe de la Contraloría General de la República reveló irregularidades en la construcción del Hospital Regional de Antofagasta.

La entidad apunta al uso de tabiques distintos a los requeridos para el recinto, que en ciertas áreas debe tener defensa contra incendios y bloqueo de la propagación de fuego.

El documento se elaboró a solicitud de la diputada Marcela Hernando (PRSD), quien detalló que "está dada la orden de Contraloría de que eso debe ser enmendado, además de la instrucción de un sumario".

La construcción del edificio estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), pero bajo un modelo de concesión. En el contrato se indica que se permite regularizar los desperfectos que se pudiesen presentar.

Al respecto, el seremi  de Obras Públicas Edgar Blanco indicó que si esos desperfectos están dentro del contrato, hay una obligación de repararlas.

La Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI informó que de acuerdo a sus análisis la tabiquería sí cumple con las normas específicas para cada auno de los sectores y que sin perjuicio de estos, pueden haber observaciones.

Las medidas instruidas por la Contraloría tienen un plazo de ejecución de 30 días.