Click acá para ir directamente al contenido

"Hay posibilidad real de vender la U. del Mar"

Mauricio Villaseñor calificó de "irresponsable" la decisión del Mineduc de revocar la personalidad jurídica a la casa de estudios.

José Morgado

Viernes 2 de noviembre de 2012

Confiado en las posibilidades de venta de la Universidad Viña del Mar se encuentra el accionista y controlador de esa casa de estudios, Mauricio Villaseñor, quien no dudó en calificar de “irresponsable” la decisión del Ministerio de Educación de revocar la personalidad jurídica del establecimiento educacional.

Hay una posibilidad real y efectiva de conversar (la venta) con otras instituciones y otras universidades interesadas en esto. Las conversaciones que ha habido quedaron todas pendientes de qué iba a decir el ministro y ahora sale esto de que solicita la revocación de la universidad. Mientras eso no se aclare, es muy difícil que alguien vaya a querer tomar esta universidad”, expresó en La Tercera.

Consultado sobre qué le parece el actuar del Gobierno ante la polémica que tiene al borde del cierre a la casa de estudios, Villaseñor señaló que “nos parece que el procedimiento empleado es absolutamente irresponsable, porque aquí hay 18 mil alumnos, existen 15 mil profesionales titulados que trabajan en el país, existen familias detrás”.

“Existen cuatro mil personas que trabajan acá y, por lo tanto, generar este ambiente en que empieza a dudarse de que no va a haber futuro, que se va a acabar, a mí me parece muy irresponsable. Es increíble que (el ministerio) haya tomado una decisión de este tipo en una universidad autónoma y que está acreditada institucionalmente… Es muy curioso que proponga una medida de este tipo, sin ni siquiera haber considerado la opinión de la universidad”, añadió.

El hasta hace poco presidente de la junta directiva de la universidad lamentó la –a su juicio- falta de diálogo con el Mineduc, asegurando que en estos momentos los están “ahogando” financieramente”.