Click acá para ir directamente al contenido

Controlan nuevo incendio que afectó a Vallenar tras gran siniestro del martes

En esta oportunidad, el área afectada fue el sector de Las Pircas, frente al hospital de la ciudad. Bomberos logró controlar la emergencia, y se determinó que no tiene relación con lo ocurrido hace tres días.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de octubre de 2016

Usuarios en redes sociales reportaron un nuevo incendio que afectó a la ciudad de Vallenar, precisamente en el sector de Las Pircas, frente al hospital local. Un área de pastizales es la que fue afectada esta vez por las llamas.

Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos para intentar controlar la emergencia.

Cabe recordar que el pasado martes, otro siniestro se produjo en la ciudad nortina de la región de Atacama. Un total de 10.2 hectáreas, donde se encontraban pastizales y zona urbana, fueron en la oportunidad alcanzados por el fuego.

Producto del lamentable hecho, la Onemi decretó Alerta Roja. En la ocasión, 17 viviendas resultaron dañadas y 23 personas terminaron albergadas.

CONTROLADA LA EMERGENCIA

Pasadas las 18 horas, Bomberos logró controlar el siniestro que se gestó en el sector sur de la ciudad, una zona alejada de la localización donde ocurrió la anterior emergencia.

Debido a esta condición, fue posible concluir que ambos incendios no tienen relación entre sí. Sin embargo, a los habitantes de Vallenar les preocupa la constante aparición de este tipo de episodios.