Convocan a un cacerolazo masivo contra el sistema de pensiones

Convocan a un cacerolazo masivo contra el sistema de pensiones

Es una de las actividades que la Coordinadora Nacional No + AFP planeó para el 10 de agosto, jornada en la que se invita a reflexionar sobre el tema.

24Horas.cl TVN
06.08.2016

Organizaciones sociales están convocando a un cacerolazo masivo para este miércoles 10 de agosto a las 21 horas, instancia en la que se busca manifestar el rechazo al sistema de pensiones.

La cita también ha sido llamada 'Piñerazo', debido al retorno al país del fundador de las AFP, José Piñera.

Carolina Espinoza, vocera de la Coordinadora Nacional No + AFP, indicó que el llamado es a 'convocar a toda la gente que saque la voz demandando un nuevo sistema previsional'.

Recordemos que tras el éxito de la marcha realizada el domingo 24 de julio en 40 ciudades del país en contra del actual sistema de ahorro, se convocó a una jornada nacional de difusión y protesta contra las AFP para el 10 de agosto. El llamado es la manifestarse a las 12 horas frente a sucursales de las aseguradoras de fondos de pensiones. Mientras que para el 21 de agosto está convocada una segunda marcha nacional.

Foto: Agencia UNO

24 HORAS TE RECOMIENDA:

José Piñera: "Me siento orgullosísimo de lo que he hecho por Chile"  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]