Click acá para ir directamente al contenido

Convocan marcha nacional para el autocultivo de marihuana

La manifestación se realizará este sábado 4 de mayo en 14 ciudades del país para exigir la despenalización del autocultivo de cannabis.

Karla Gallardo

Viernes 3 de mayo de 2013

Bajo el lema "No más presos por plantar" se realizará este sábado 4 de mayo una marcha a nivel nacional para exigir la despenalizacion del autocultivo de cannabis.

La manifestación se realizará en 14 ciudades del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Los Andes, Valparaíso, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé y Punta Arenas.

Según los organizadores, la petición de modificación del artículo 50 de la Ley 20.000 sobre Tráfico Ilícito de Estupefacientes será un tema relevante en este año de elecciones, al igual como el matrimonio igualitario.

Durante la marcha se realizarán diversos actos culturales y festivales musicales en los cuales se destacará la exigencia de la pronta despenalización del uso y autocultivo de cannabis.

Además, el próximo sábado 18 de mayo continuarán las movilizaciones por una nueva política de drogas en Chile con marchas en Santiago y en la Isla de Chiloé.

Foto Referencial (Agencia Uno)