Coodinadora de Voces Católicas afirma que mensaje de Berríos tiene problemas de forma

Coodinadora de Voces Católicas afirma que mensaje de Berríos tiene problemas de forma

La entrevista que realizó  el sacerdote jesuita Felipe Berríos al programa de TVN El Informante, sigue generando debate respecto a sus críticas a la Iglesia Católica.

La Coordinadora General de la Fundación Voces Católica, Sofía Wulf Le May, se sumó a esta contingencia y en “Semana 24” de Canal 24 Horas, donde justificó las disculpas del superior de provincia de la Compañía de Jesús en Chile, Eugenio Valenzuela, quién pidió perdón al presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, por los dichos de Berríos.

“Lo que pasa es que hay un tema de forma y de fondo. Yo creo que lo que vio el superior jesuita es que quizás la forma de plantear los temas no era la más apropiada y por eso pide disculpas”- indicó- “yo creo a modo personal que hay mucha verdad o acierto en el mensaje de fondo, creo que uno puede decir las cosas de otra forma”.

Wulf agregó que “es bueno lo que el padre plantea”, pero su mensaje “choca”.

 “A mí sí me duele que efectivamente diga que todos los sacerdotes, o que los obispos no han hecho nada. Yo conozco obispo que me han dicho que no salen del obispado porque tienen tanto trabajo que no tienen tiempo para viajar o salir a otros lugares. Conozco a sacerdotes que dejan los zapatos en la calle”, argumentó.

Respecto a las declaraciones de Berríos sobre la discriminación de los colegios católicos hacia estudiantes que postulan a las instituciones, la coordinadora afirmó que “en Chile existe la libertad de enseñanza y hay un ideario de cada colegio que se sigue”.

“Independientemente de que exista o que haya gente que se siente discriminada en algún momento, estamos como católicos llamados a no discriminar”, dijo.

Revisa la entrevista completa en el video.



RELACIONADOS

  • Superior de los Jesuitas pide perdón por declaraciones de Felipe Berríos | El sacerdote Eugenio Valenzuela envió un e-mail al arzobispo de Santiago tras la entrevista en El Informate.

  • Padre Felipe Berríos causa encendido debate en la web | Las reflexiones y críticas del sacerdote jesuita a la Iglesia Católica no dejaron en silencio a los usuarios de las redes sociales.