Click acá para ir directamente al contenido

Coordinador del Transantiago estudia sanciones por bloqueo

Patricio Pérez anunció que se investigará lo ocurrido y cifró en 180 los microbuses que no pudieron salir de las garitas.

Elkjaer Lobos

Lunes 12 de agosto de 2013

"El bloqueo no está al amparo legal".

Con esas palabras reaccionó el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, luego que esta mañana de lunes un grupo de operadores del Transantiago bloqueara la salida de microbuses correspondiente a los recorridos "I01", I03", "I10", "506" y "509".

"Habían 180 buses que no pudieron salir a primera hora como estaba previsto, como fuera, fuimos objeto de un impedimento y bloqueo de servicio que definitivamente no está al amparo legal", dijo Pérez, consigna radio Cooperativa.

Pérez no se quedó ahí y anunció una investigación por la movilización que afectó a usuarios de las comunas Maipú, Estación Central, Cerrillos, Santiago centro y Pedro Aguirre Cerda.

"Lo que hacemos (en estos casos)  es hacer un levantamiento de la información sobre cuál fue la razón de este quiebre de servicio, y de corresponder, se aplican sanciones transcurrido un mes que se hayan iniciado las investigaciones y se haya corroborado la información", añadió.

El coordinador indicó que los microbuses fueron "sacados del terminal por personas que no fueron identificadas" y "les fueron pinchados los neumáticos y colocados en lugares donde se sabía que generaban una alteración importante".

Los trabajadores de Buses Vule, a través del presidente del sindicato de trabajadores, Carlos Palma, explicó el mismo medio que no han sido escuchados por la empresa y denunció despidos masivos.

"Nos han vulnerado nuestros derechos fundamentales", señaló Palma.