Click acá para ir directamente al contenido

Coordinadora Arauco Malleco se adjudica ataque a 19 camiones en La Araucanía

La agrupación manifestó que no cree en las propuestas de diálogo del Gobierno, agregando que "no puede haber paz social sin justicia para el pueblo mapuche".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de marzo de 2017

El Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Wenteche-Catrileo, de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se adjudicó el ataque incendiario perpetrado contra 19 camiones de la empresa distribuidora de alcoholes Cavalieri, en Temuco, hace tres días.

En un comunicado de nueve puntos, la agrupación detalló que su acción se fundamenta en el proceso de lucha por el territorio y por la autonomía mapuches.

De hecho, en el texto sostienen que "se debe entender las acciones de sabotaje y ejercicios de control territorial, como líneas en las que se sustenta nuestro proyecto político estratégico de resistencia y reconstrucción nacional".

"Al Estado, le dejamos en claro que no creemos en sus llamados al diálogo. Para nosotros no son más que mentiras y nuevos engaños. Que no puede haber paz social sin justicia para le pueblo mapuche", agrega el grupo, que acusa a miembros del Gobierno de actuar como "lacayos que se salen en defensa de los intereses empresariales" al buscar "invocar la ley antiterrorista del dictador Pinochet o han eco de los llamados a establecer una dictadura militar".

Por eso, expresan que responden "con dignidad combativa, elevando nuestros niveles de organización y lucha de resistencia y sabotaje".