Click acá para ir directamente al contenido

Coquimbo: Muerte de joven en supermercado fue por asfixia

La autopsia del SML arrojó que Ignacio Aceitón falleció producto de una "asfixia por aspiración de contenido gástrico". Unimarc envió comunicado respaldando actuar de guardias de seguridad.

24horas.cl Tvn

Martes 20 de agosto de 2013

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que el fallecimiento de Ignacio Aceitón al interior de un Unimarc en Coquimbo fue producto de una "asfixia por aspiración de contenido gástrico".

Pese a dicha información, aún se desconoce el contexto en el que se produjo la asfixia, ya que el joven de 21 años fue detenido este lunes por los guardias de seguridad del supermercado luego que fuese acusado de robar un kilo de carne.

Testigos presentes en el local declararon que Aceitón se resistió a la detención y cuatro funcionarios de seguridad comenzaron a golpearlo mientras estaba esposado.

Durante la tarde de este martes Unimarc envió un comunicado respaldando el accionar de los guardias indicando que ocurrió "en el marco de una acción destinada a evitar un delito de hurto en nuestro local de Los Álamos, en la ciudad de Coquimbo".