Restauran iglesia donde descansan restos de Manuel Rodríguez

Restauran iglesia donde descansan restos de Manuel Rodríguez

La reparación de esta edificación , declarada monumento histórico en 1975, tendrá un valor de 54 millones de pesos.

Karla Gallardo
15.11.2012

El Consejo Regional Metropolitano (CORE) destinó un poco más de 54 millones de pesos para desarrollar un proyecto de arquitectura que busca restaurar la iglesia de La Merced, edificación insigne para los habitantes de Pueblo Viejo de Til Til, localidad ubicada al norte de la capital, por ser el lugar donde descansan los restos del patriota Manuel Rodríguez.

El dinero estará destinado para la reparación de la estructura de la iglesia que ha sufrido daños a lo largo del tiempo a causa de los factores climáticos, la fatiga de material y la acción humana. Asimismo, se contempla el reemplazo de elementos y materialidades que hayan sido incorporados al inmueble y que no se relacionen con el diseño original de la construcción.

El presidente de la Comisión de Educación del CORE -donde fue aprobado el proyecto-, José Zuleta, señaló al respecto que "es importante concentrar nuestro recursos y esfuerzos en la reparación de lugares tan importantes para la identidad nacional como esta iglesia, que además ha sido edificada como uno de los monumentos importantes de nuestra región. Nos llena de satisfacción que no sólo en Santiago aportemos al desarrollo, sino en zonas rurales de nuestra Región Metropolitana".

La iglesia fue declarada monumento histórico en 1975 y adquirió mayor notoriedad cuando los restos del patriota Manuel Rodríguez fuero sepultados ahí, luego de que fuese asesinado en 1818 y abandonado en la Cancha de Gato de Til Til.

Foto: www.gobiernosantiago.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]