Click acá para ir directamente al contenido

Coronel: Manifestantes abandonan torre de alta tensión tras 23 días en altura

Los pescadores artesanales, que subieron a la estructura el 17 de diciembre pasado, reclaman que la termoeléctrica Bocamina merma sus labores y contamina el área.

Francesca Cassinelli

Viernes 8 de enero de 2016

Este viernes descendieron de una torre de alta tensión en Coronel los pescadores que mantenían una protesta en altura hace 23 días.

Los trabajadores de la pesca artesanal y de orilla reclamaban en lo alto de la estructura por los efectos contaminantes de la termoeléctrica Bocamina, propiedad de Endesa, en la provincia de Concepción.

El 17 de diciembre de 2015 comenzó la manifestación, que incluye cuestionamientos a los efectos que tiene en la pesca artesanal el funcionamiento de la central.

Finalmente, la empresa Endesa accedió a crear una mesa de negociación con los trabajadores.

Durante este viernes el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) intentó convencer a los manifestantes de abandonar el lugar.

Endesa Chile comentó al respecto que, gracias al descenso de los hombres, la termoeléctrica podrá comenzar a funcionar en un plazo de 40 horas.

"La operación de la central Bocamina se encuentra debidamente autorizada con su licencia ambiental y los respectivos permisos sectoriales", exoresaron los representantes de la empresa a través de un comunicado.

Foto: Agencia Uno.