Click acá para ir directamente al contenido

Corpesca nombra a nuevo gerente general tras "Caso Isasi"

El director designó en el cargo a Claudio Elgueta, tras la renuncia de Francisco Mujica producto de la denuncia sobre dineros entregados a la diputada Marta Isasi.

Jorge Miranda

© Pescadores

Viernes 17 de mayo de 2013

Este viernes el directorio de la empresa Corpesca informó que Claudio Elgueta Vera fue nombrado como nuevo gerente general, reemplazando a Francisco Mujica cuya renuncia fue aceptada tras la denuncia de aportes en dinero a la diputada Marta Isasi, en el marco del debate por la nueva Ley de Pesca.

A través de un comunicado la compañía expresó que "con fecha 16 de mayo, el Directorio de Corpesca decidió nombrar a uno de sus integrantes como gerente general de la compañía, el señor Claudio Elgueta Vera, quien asumirá el cargo hasta que este Directorio lo estime necesario".

La empresa pesquera agregó que "con esto, el Directorio asume la tarea de generar las condiciones que permitan continuar normalmente con las actividades de Corpesca, apuntando a una óptima conducta corporativa y a la excelencia en el desarrollo de su operación, siempre en cumplimiento de un estricto código ético"

La firma, además, señaló que "junto con ello, el Directorio de Corpesca enfatiza que continuará trabajando para otorgar a sus colaboradores un favorable y ejemplar entorno laboral dentro de la empresa. Del mismo modo, reafirma su misión de seguir contribuyendo activamente al desarrollo de la industria y del país", concluyeron.

Claudio Elgueta es ingeniero civil de la Universidad de Chile, tiene 64 años y hasta ayer se desempeñaba como miembro del directorio de la compañía. Además, ejerció otros cargos de alto nivel en diversas empresas, según indicaron desde la compañía.

Imagen de referencia (Agencia UNO)