Click acá para ir directamente al contenido

Corral: hallan sin vida a joven perdida en un bote

Rosalía Monsalve González, de 26 años, se había perdido el lunes tras quedarse dormida en una pequeña embarcación.

Elkjaer Lobos

Miércoles 14 de agosto de 2013

Fue un descuido que se convirtió en tragedia.

Rosalía Monsalve González, de 26 años, quien se encontraba desaparecida desde el lunes, fue hallada sin vida luego que se quedara dormida en un bote en las costas de la comuna de Corral, en la Región de Los Ríos.

La joven, quien residía en Santiago y se encontraba de visita en la zona, alertó desde un celular al número 137 de la Armada, por lo que se inició un operativo para dar con su paradero.

La búsqueda dio resultado en la noche del martes, cuando un helicóptero avistó el cuerpo de Rosalía flotando a diez kilómetros de la costa.

El gobernador marítimo de Valdivia, Manuel Cofré, indicó a radio Cooperativa que "estimamos que tal vez la joven podría haberse lanzado al agua dada la desesperación de que se hacía de noche. Estamos verificando si es que además habría estado utilizando chaleco salvavidas, da la impresión que lo tenía con ella y eso lo tengo que verificar con la persona que rescató el cuerpo".

El cuerpo fue trasladado por vía aérea al aeródromo Las Marías de Valdivia. Luego la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó las pericias que permitirán establecer la muerte.

Foto: Armada de Chile