Click acá para ir directamente al contenido

Corredor argentino muere tras participar en maratón de Viña del Mar

Darío Otazúa, de 34 años, fue parte de la competición realizada el pasado domingo. Permaneció internado durante tres días en el hospital Gustavo Fricke de Valparaíso, hasta que este miércoles falleció a causa de una deshidratación.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de octubre de 2016

Un hombre argentino oriundo de Mendoza, murió este miércoles en nuestro país tras participar en el Maratón Internacional de Viña del Mar. Según relata el diario trasandino Clarín, su nombre era Darío Otazúa, de 34 años de edad.

Los antecedentes del hecho indican que mientras se encontraba en la mitad de la competición -que tenía por objetivo correr 10 kilómetros-, se desvaneció. Tras ello, fue llevado al Hospital Gustavo Fricke de Valparaíso, en donde permaneció tres días bajo terapia intensiva, antes de fallecer hoy.

Al entregar detalles respecto a las causas del deceso, su mujer, Daniela García, comentó que "sufrió una falla orgánica generalizada por deshidratación".

ENTRENABA CASI TODOS LOS DÍAS

Compañeros y conocidos del fallecido deportista indicaron al medio trasandino que Otazúa era un experimentado en este tipo de prácticas. Agregan además que entrenaba regularmente y que había corrido varios maratones en Argentina. "Era una carrera más para nosotros, no entiendo mucho, solo sé que en el kilómetro seis se descompensó, cayó al suelo. Dicen que estuvo un poco mareado", dijo su esposa.

La mujer también consigna que su marido entrenaba casi todos los días con un equipo de maratonistas de la ciudad. Incluso, hace poco más de un mes se había sometido a un electrocardiograma, ergometría y análisis de sangre, como cada seis meses. “Era muy responsable con su salud", destacó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Atleta queda en prisión preventiva por el asesinato de hombre en Temuco