Click acá para ir directamente al contenido

Correos de Chile anuncia huelga legal para este miércoles

La Federación de Trabajadores de Correos de Chile anunció un paro indefinido que se iniciará este miércoles 7 de agosto a las 00:00 horas, en el marco de sus demandas por mejoras en sus salarios.

Daniela Toro

Martes 6 de agosto de 2013

A partir de las 00:00 horas de este miércoles 7 de agosto, los trabajadores afiliados a los sindicatos de Correos de Chile, comenzarán una huelga legal indefinida, en el marco de sus demandas por mejoras salariales.

A través de un comunicado nacional, la Federación de Trabajadores de la Empresa de Correos de Chile (FETRACORTEL) informó la decisión junto a un detalle de las diversas acciones que se han realizado hasta el momento, así como los pasos a seguir durante los próximos días.

El día jueves, una delegación compuesta por 11 dirigentes de los sindicatos que conforman la Federación, se reunió en el Congreso Nacional con los diputados Pepe Auth, Adriana Muñoz, Raúl Meza, Ricardo Rincón, Tucapel Jiménez, Marcelo Schilling, Alfonso de Urresti y José Miguel Ortiz, quienes se comprometieron a crear una mesa de trabajo con los representantes de la institución para abordar el tema.

Según relató el dirigente Ricardo Uriarte a Radio BioBío, los trabajadores reciben un sueldo de 193 mil pesos, y el resto de los ingresos está abultado sólo por el sistema de bonos.

En el marco previo a la huelga anunciada para este miércoles, trabajadores de diversos puntos del país se han movilizado durante 10 días con marchas, cicletadas y diversas convocatorias a través de redes sociales.