Click acá para ir directamente al contenido

Corroboran que ruido de alarma sobrepasa la norma

Personal de la Municipalidad de Santiago investiga de dónde proviene molesto sonido que aparece en las noches.

Mónica Ñancupán

Miércoles 13 de marzo de 2013

El molesto ruido generado por una alarma que interrumpe hace un mes el sueño de los vecinos del  Condominio Sol Mundo, en la comuna de Santiago, supera entre tres y cuatro puntos la norma establecida.

Así lo informó a 24horas.cl el director de la Unidad de Control de Contaminación Acústica de la Municipalidad de Santiago, Nelson Rojas.

La norma establece que los ruidos en las zonas habitables no pueden superar los 53 decibeles, sin embargo, funcionarios de la municipalidad que acudieron a medir los niveles acústicos corroboraron que el ruido alcanza a los 56 y 57 decibeles.

El trabajo efectuado por los funcionarios municipales la noche del martes no entregó los datos necesarios para determinar desde dónde proviene el molesto ruido, por lo que se determinó seguir con la investigación durante la madrugada del jueves.

Rojas comprometió todo el apoyo de la municipalidad para solucionar el problema y aclaró que sólo se enteraron del caso por los informes publicados en la prensa ya que ningún vecino había realizado la denuncia.

Respecto a los problemas que pueden generar los ruidos producidos por la alarma, éstos tienen relación con el malestar y la somnolencia que provoca en los vecinos, ya que para provocar daños al oído los ruidos deberían superar los 75 y 80 decibeles.