Corte acoge demanda del DGAC para trasladar a funcionarios civiles de AFP al sistema Capredena

Corte acoge demanda del DGAC para trasladar a funcionarios civiles de AFP al sistema Capredena

Si la resolución de la Corte se confirma, el traspaso de sistema de los 1.331 funcionarios tendría un costo fiscal de $900 mil millones

Marian Basso
15.08.2016

La Corte de Santiago acogió la demanda de los funcionarios de la DGAC que solicitaban la aplicación del sistema previsional contemplado en el Decreto con Fuerza de Ley N°1 de la Subsecretaría de Guerra. Esto significa que 1.331 funcionarios civiles aeronáuticos pasarán del sistema de AFP a Capredena.

En entrevista con el El Mercurio el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC, José Pérez, señaló que se alegran con la noticia, aunque la toman con prudencia debido a que "todavía estamos jugando el partido". Esto es porque el Consejo de Defensa del Estado y la DGAC tiene la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema para buscar revertir la decisión.

Pero esta medida tendría un alto costo económico. Según el Ministerio de Defensa, la llegada de los funcionarios a Capredena tendría un valor cercano a los $900 mil millones. Esto se debe a que la pensión de los nuevos afiliados al sistema de reparto sería de $704 mil aproximadamente a diferencia de los $210 mil que recibirían bajo la tutela de las AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]