Corte acoge pedir extradición de la

Corte acoge pedir extradición de la "Comandante Ana"

La ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como "Comandante Ana", es sindicada como la autora del homicidio del senador UDI, Jaime Guzmán.

Karla Gallardo
21.03.2014

La Corte Suprema acogió la solicitud del ministro en visita Mario Carroza y determinó procedente solicitar la extradición de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como "Comandante Ana", por su presunta participación en el homicidio del senador UDI, Jaime Guzmán.

El pasado 29 de enero, Carroza procesó a la mujer como autora del delito cometido contra el fundador del partido gremialista, perpetrado el 1 de abril de 1991.

La solicitud de acogió luego que, en esta etapa del proceso, se lograra justificar la participación de Verhoeven en los hechos.

Sin embargo, dos de los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal desestimaron que la ciudadana francesa haya participado en el delito, dado que integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que participaron en el homicidio del senador UDI no la incluyen entre los ejecutores de la acción.

Según la investigación, la "Comandante Ana" pertenecía al FPMR al momento en que se cometió y planeó la muerte de Guzmán, fecha en que se desempeñó como encargada de inteligencia, oficial de enlace y miembro explorador.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]