Corte anula juicio absolutorio por bombazo en Las Vizcachas

Corte anula juicio absolutorio por bombazo en Las Vizcachas

Joven estudiante de Relaciones Públicas, acusado por el Ministerio Público por el estallido ocurrido en febrero de 2013, deberá ir nuevamente a juicio.

Constanza Solis
10.09.2014

La Corte de Apelaciones de San Miguel anuló este miércoles el juicio absolutorio por el atentado explosivo que afectó a un  retén de Carabineros en Las Vizcachas, en febrero de 2013.

Víctor Hugo Montoya Encina (23), único inculpado por el Ministerio Público, había sido absuelto en junio pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto.

Montoya pasó más de un año y medio de prisión preventiva, antes de que el tribunal desestimara los cargos en su contra.

De esta forma, luego de que la Corte acogiera el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía Metropolitana Sur, se deberá proceder a realizar un nuevo juicio oral contra el joven de 23 años para esclarecer los hechos.

El 24 de julio del año pasado, el estudiante de Relaciones Públicas conversó en exclusiva con Canal 24Horas, donde aseguró que "no puse la bomba" y acusó "artimañas" de la Fiscalía para inculparlo.

Absuelven a acusado de bombazo en Las Vizcachas

Absuelven a acusado de bombazo en Las Vizcachas

El Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto desestima todos los cargos en contra de Víctor Hugo Montoya Encina, por el hecho ocurrido en febrero de 2013.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]