Click acá para ir directamente al contenido

Corte de agua en Concepción se podría extender hasta la medianoche tras rotura de matriz

Essbio, la empresa encargada del suministro, informó que el servicio estará suspendido para 20 mil clientes de Hualpén, Talcahuano y Concepción.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de febrero de 2017

El corte de agua que afecta al Gran Concepción, debido a la rotura de una matriz producida durante esta madrugada, se podría extender hasta más allá de las 22.00 horas.

De acuerdo a la información entregada por Essbio, empresa a cargo del suministro, el desperfecto requiere de trabajos de "alta complejidad", obligando la suspensión del recurso para facilitar los trabajos del personal especializado. De hecho, agregó que por este mismo motivo no se descarta que el corte pueda durar aún más.

La entidad explicó que el corte afectará a 20 mil clientes residentes en las siguientes zonas de Hualpén, Talcahuano y Concepción:

  • Hualpén: Villa Acero, Presidente Joaquín Prieto, Lan A, Lan B, Lan C, Colón 900, Las Américas, Parque Central, Santa María, René Schneider, Cabo Aroca, Armando Alarcón del Canto, Arturo prat, 18 de septiembre, Aurora de Chile, España y Perla del Bio Bío.
  • Talcahuano: El Guindo, Diego Portales, Patricio Lynch, Esmeralda y Carlos Condell.
  • Concepción: Pedro del Río y Lorenzo Arenas.

Por su parte, Essbio hizo un llamado a los habitantes de sectores no afectados con la medida a hacer "uso restringido del servicio durante hoy, evitando lavado de autos, riegos de áreas verdes y otras acciones que no sean imprescindibles".

Consignar que tras el incidente no se reportaron personas lesionadas, pero sí una decena de viviendas afectadas, ante lo cual Essbio confirmó que en el corto plazo entregará las medidas compensatorias.