Click acá para ir directamente al contenido

Corte de agua en Osorno podría extenderse hasta las 20:00 horas: Interrupción afecta al 50% de la ciudad

Debido a esta emergencia que afecta al 50% de clientes, Essal dispuso de más de 40 puntos de abastecimiento alternativo de agua potable, junto al apoyo de cinco camiones aljibes.

24Horas.cl Tvn

© Twitter: Essal

Lunes 16 de abril de 2018

La empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, Essal, informó este lunes sobre un a rotura espontánea en la impulsión de sistemas productivos de agua potable del Recinto Ovejería, en la ciudad de Osorno.

Por esta razón, la firma debió realizar un corte no programado del suministro, que en primera instancia se fijó entre las 12:00 y las 00:00 horas, con el fin de realizar las maniobras de emergencia pertinentes para su reparación.

Más tarde, la sanitaria informó que personal en terreno finalizó la reparación de rotura espontánea en impulsión de agua potable que obligó la ejecución de corte de emergencia. Por esta razón, se inició el llenado de estanque, lo que permitirá dar paso a la reposición a las 20.00 horas.

 

A raíz de este inconveniente, se vio afectado el servicio de Agua Potable para distintos sectores de Osorno, exceptuando los clientes y vecinos de Rahue Alto, Schilling, Kolbe y Pilauco, que son abastecidos desde otros estanques.

El gerente de Operaciones, Andres Duarte, explicó a través de un comunicado que "en coordinación con las autoridades y vecinos, estamos destinando todos nuestros recursos para normalizar el servicio y superar la emergencia. Las obras avanzan de acuerdo a lo programado por nuestros equipos en terreno y la interrupción del suministro afecta aproximadamente al 50% de los clientes de la ciudad de Osorno".

Medidas de mitigación

Debido a este corte, la empresa implementó medidas de mitigación que contemplan la instalación de 41 estanques de abastecimiento de emergencia ubicados en el Sector Centro-Franke-Ovejería Bajo; Sector Las Quemas y Sector Ovejería Alto.