Las lluvias en la precordillera han dejado sin agua a gran parte de Santiago durante este domingo, en una situación que, al parecer, no será de rápida solución.
Así al menos lo aseguró el Director Regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, quien en conversación con Canal 24 Horas aseguró que el suministro no volverá en, al menos, 24 horas.
En comparación al último gran corte de suministro ocurrido en abril del año pasado, la autoridad señaló que en esta oportunidad "estamos partiendo con 1,5 millones de clientes, el escenario es más complejo".
Es por eso que aseguró que "los antecedentes nos dicen lo contrario" para pensar en una pronta reposición del suministro.
Rojas aseveró que el corte durará "al menos 24 horas" y que "en la medida que mantengan las condiciones meteorológicas, difícilmente vamos a poder rápidamente salir de este escenario".
Hay que señalar que la Dirección Meteorológica de Chile tiene pronosticadas lluvias en la zona entre este domingo y el lunes y que hasta el momento son 30 comunas de Santiago las que no tienen suministro.