Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones confirma fallo que elimina el cobro de parquímetro en Recoleta

La municipalidad calificó de "ilegal" el dividendo que la empresa Concesiones Recoleta S.A. obtenía en el estacionamiento subterráneo Patronato y un paseo peatonal.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 20 de julio de 2018

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo que ordena la eliminación de un parquímetro ubicado en la comuna de Recoleta debido a las irregularidades respecto a los dividendos obtenidos por la empresa “Concesiones Recoleta S.A”.

Según comentó el municipio, la instancia "reafirma la tesis de la comuna, planteando que dicha entidad no construyó dos estacionamientos y un paseo peatonal", comprometidos por ambas partes..

Esta situación, complementó la municipalidad, demuestra por qué el 9 de diciembre de 2016 se "decidió poner término al contrato que la empresa se había adjudicado por 41 años".

"El nuevo fallo viene a confirmar la ilegalidad del cobro por estacionar en las calles de Recoleta, puesto que a la fecha no existe ni contrato ni patente comercial para el funcionamiento de la empresa en la comuna", sostuvo el municipio a través de un comunicado.

Daniel Jadue, alcalde de la zona, enfatizó los alcances positivos de la sentencia, sentenciando que "(la firma cuestionada) nunca tuvo siquiera la intención de construir los estacionamientos que ellos mismos propusieron".