Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones declara admisible demanda contra Costanera Norte por desborde del Mapocho

La demanda presentada por el Sernac pedirá las más altas multas permitidas contra la empresa por los hechos de abril de 2016 en Providencia.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de febrero de 2017

La Corte de Apelaciones declaró admisible la demanda presentada por el Sernac contra Costanera Norte S.A. debido a las inundaciones registradas en la comuna de Providencia en abril tras el desborde del río Mapocho.

Tras rechazar el recurso presentado por la empresa, el tribunal de alzada consideró que la demanda presentada en octubre cumple con los requisitos necesarios y ratifica el uso de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores cuando se vulneran los derechos de los consumidores por las empresas concesionarias de autopistas.

La tramitación de la demanda contra Costanera Norte se llevará adelante en el Sexto Juzgado Civil de Santiago.

Tras conocerse la decisión de la Corte, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, dijo que "lo que nosotros vamos a hacer es seguir la tramitación de este juicio ante la justicia, para que se condene a la empresa a las más altas multas permitidas y también para que se compensen y se indemnicen todos los daños que hayan sufrido los consumidores".