Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones rechaza dar beneficios a Hans Niemeyer

La defensa del sociólogo buscaba algún beneficio de cumplimiento alternativo a la pena de cinco años de presidio a la que fue condenado.

Karla Gallardo

Martes 29 de octubre de 2013

De forma unánime la Corte de Apelaciones de Santiago decidió rechazar el recurso por concesión de beneficios del sociólogo Hans Niemeyer.

La defensa del joven, que fue condenado a cinco años de presidio por tenencia de artefacto explosivo y a 300 días por el delito de daños, buscaba el cumplimiento alternativo de la pena, pero tras el fallo ésta se cumplirá de manera efectiva.

Según consideraron los ministro de la Quinta Sala del máximo tribunal, "la sentencia del Séptimo Tribunal de Juicio Oral se ajustó a derecho al no conceder beneficios alternativos dado que las características del delito principal y que la conducta del condenado no ha demostrado la mínima colaboración con el proceso".

Niemeyer fue condenado por el delito de colocación de artefacto explosivo y daños. Sin embargo, fue absuelto por fabricación de artefacto explosivo y eximido del pago de las costas del juicio.

Foto: Agencia Uno/Archivo