Corte de energía eléctrica en Iquique afectó a 22 mil clientes

Corte de energía eléctrica en Iquique afectó a 22 mil clientes

En la última semana se han registrado más de 300 sismos en la zona, 28 de ellos de mediana intensidad.

Erwin Acevedo
23.03.2014

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que 22 mil clientes de la Empresa Eléctrica de Iquique (Eliqsa) sufrieron corte del suministro eléctrico debido al sismo 6,1 Richter registrado esta tarde en la zona.

De acuerdo a lo informado por Miguel Ortiz, del centro de alerta temprana de la Onemi, el suministro estuvo suspendido por treinta minutos, debido a una falla en la subestación ubicada en el cerro Dragón.

Por otra parte, Ortiz dijo que se estudiará la causa de cortes en el suministro de agua potable informados por habitantes de Iquique.

“Vamos a revisar si esta información tiene relación con el corte de luz, porque eventualmente algunas de las bombas podrían tener alimentación eléctrica”, dijo Ortiz, aunque aseguró que a Onemi no han llegado reportes oficiales.

En la última semana se han registrado más de 300 sismos en la zona, 28 de ellos de mediana intensidad, aseguró el jefe de Alerta Temprana de la Onemi. El último de ellos se registró esta tarde.

 

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]