Corte de luz en Santiago Centro

Corte de luz en Santiago Centro

El desperfecto se produjo a las 18.44 horas y personal de Chilectra se encuentra en la zona para definir las causas y reponer el servicio.

Javiera Salinas
17.05.2012

El servicio eléctrico en la zona centro de Santiago sufrió un corte este jueves por causas que aún son indefinidas. Según informó personal de Chilectra el sector afectado comprende las calles Cumming, Agustinas, Moneda hasta Compañía.

El corte del suministro ocurrió a las 18.44 horas y personal de la compañía llegó en el lugar para definir las causas del desperfecto y trabajar en su reposición.

Las fallas se produjeron en el cableado subterráneo, por lo que el trabajo ha demorado, debido a que los técnicos deben revisar cada camarilla por separado. Inicialmente se pensaba que, producto del viento en la zona, el corte podía deberse a caídas de ramas, lo que fue finalmente descartado.

El servicio se ha repuesto a medida que avanzan los trabajos bajo tierra.

La compañía también informó que existen cortes del suministro eléctrico en sectores de la comuna de la Reina, en los sectores de Santa Rita, José Arrieta y Los Brillos. El fuerte viento provocó cruce de líneas y cortocircuito, por lo que se estima que en 45 minutos esté solucionado el problema.

La situación fue comentada también a través de la red social Twitter, donde alertaron de cortes en diversos semáforos como el de las calles Carmen con Argomedo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]