Corte de ruta mantiene incomunicada a Camarones

Corte de ruta mantiene incomunicada a Camarones

Los derrumbes provocados por el terremoto y fuerte réplica bloquearon la Ruta 5 en dirección al norte de Arica.

24horas.cl Tvn
03.04.2014

Aislado por segundo día consecutivo se encuentra el pueblo de Camarones, en la región de Arica y Parinacota.

Los desprendimientos de tierra y rocas provocados por el terremoto 8,2 Richter del martes había bloqueado la Ruta 5 hacia el norte de la ciudad de Arica, por lo que personal de Vialidad había comenzado las labores para despejar la vía.

Sin embargo, la fuerte réplica de 7,6 Richter de la noche del miércoles volvió a dejar las labores en cero, lo que quedó evidenciado cuando la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se dispuso a visitar la zona.

La mandataria llegó al poblado vía helicóptero, pero el resto de su comitiva y los periodistas que cubren sus actividades debían hacerlo por tierra.

El problema fue que el grupo sólo alcanzó a avanzar unos 12 kilómetros antes de encontrar el bloqueo en la ruta que une los 110 kilómetros que separan a Arica de Camarones.

Tras realizar el recorrido, Bachelet acudirá a la Onemi de la capital regional para realizar una cadena radial y dar cuenta de la situación que se ha vivido desde ayer luego de la réplica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]