Click acá para ir directamente al contenido

Corte de San Miguel ratifica prisión preventiva para dos imputados por bombazos

Juan Flores Riquelme y Nataly Casanova deberán permanecer recluidos por el tiempo que dure la investigación, tras que el tribunal los considere "un peligro para la sociedad y fuga".

Constanza Solis

Jueves 2 de octubre de 2014

Continuarán en prisión preventiva.

Esa fue la determinación de la Corte de Apelaciones de San Miguel, la que este jueves rechazó el recurso presentado por la Defensoría Penal Pública.

El recurso buscaba revertir las medidas cautelares de los imputados Juan Flores Riquelme y Nataly Casanova, formalizados por su presunta responsabilidad en la colocación de artefactos explosivos en el Subcentro de Escuela Militar y la estación Los Dominicos.

De esta forma, tanto Flores como Casanova, deberán permanecer en prisión preventiva por los 10 meses que se extenderá la investigación del Ministerio Público por constituir un "peligro para al seguridad de la sociedad y posibilidad de fuga".

Juan Flores fue formalizado por cuatro atentados de carácter terrorista, mientras que a Casanova se le vinculó con la participación en la detonación en el Metro Los Dominicos. En tanto, a Guillermo Durán se le acusó de tenencia y elaboración de explosivos.