© Agencia Uno Corte de Temuco autoriza hospitalización de dos de los comuneros en huelga de hambre

Corte de Temuco autoriza hospitalización de dos de los comuneros en huelga de hambre

Los hermanos Pablo y Ariel Trangol completaron este sábado 116 días en ayuno.

24Horas.cl TVN
30.09.2017

La Corte de Temuco autorizó el traslado al hospital de los dos de los cuatro comuneros que se en encuentran en huelga de hambre.

Se trata de los hermanos Pablo y Ariel Trangol completaron este sábado 116 días en ayuno al igual que su otro hermano Benito y Alfredo Tralcal.

El traslado de los comuneros lo llevará a cabo Gendarmería segúnlo dispuesto por el tribunal.

Respecto a su situación, la jornada del viernes el ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que el Gobierno recalificará las medidas tomadas contra ellos.

De esta forma el Ejecutivo procedió "a solicitar la recalificación de las conductas objeto de la causa para someterlas al régimen de los delitos que corresponde dentro del código penal".

"Se autoriza a Gendarmería de Chile para que adopte las medidas conducentes para internar en caso de urgencia a los huelguistas en un centro hospitalario, a objeto de que se les brinde una total y completa atención médica en el resguardo de su salud hasta su completo restablecimiento, sin perjuicio de que haga uso de las demás facultades que le confiere a ese Servicio su Ley Orgánica y Reglamento respectivo, respecto a la alimentación de los mismos, de manera de asegurarles su vida e integridad física", consignó el fallo.

Revisa el documento completo a continuación:

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]