Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Valdivia acoge solicitud para extraditar a hombre que secuestró a sus hijos

Flavio Rocha, de origen brasileño, fue sorprendido con los menores en un hotel de Buenos Aires.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de diciembre de 2016

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió esta tarde la solicitud para extraditar a Flavio Rocha Dos Santos, el ciudadano brasileño que secuestró por segunda vez a sus hijos chilenos y viajó con ellos en dicha condición hasta Argentina.

Según comunicó el Poder Judicial, con la instancia se dio orden para realizar las gestiones diplomáticas pertinentes y así concretar el traslado de Rocha a Chile y enfrentar la justicia.

En la audiencia de este lunes la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, solicitó formalmente a ese tribunal de alzada que diera lugar a la extradición y oficie al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país para que se inicie este trámite ante el Poder Judicial de Argentina.

La fiscal Esquivel precisó ahora la Corte de Apelaciones de Valdivia debe enviar los antecedentes a la Cancillería chilena y ésta a la Embajada de Chile en Argentina para que los remita al Poder Judicial argentino, “quien tiene que  abrir un expediente de extradición pasiva y cotejar las leyes argentinas con respecto a este pedido que está haciendo Chile. En el caso de que ellos la otorguen, deben luego coordinar que la policía chilena traslade al imputado hasta nuestro país”.

La solicitud de extradición fue solicitada también por la Intendencia de Los Ríos y por la madre de los niños, a través de sus abogados querellantes. 

Consignar que el implicado se encuentra en Buenos Aires luego de que fuese sorprendido con los dos menores en un hotel de la capital trasandina.

En dicha instancia, un chofer de origen chileno divisó al sujeto tras conocer el caso vía internet, y dio aviso a la policía local, pudiendo concretar su detención.

El caso generó revuelo ya que en 2011 Rocha ya había planeado un robo de los niños, incluyendo incluso la contratación de un ex marino estadounidense para concretar el delito.