Click acá para ir directamente al contenido

Corte decreta prisión preventina para ingeniero que asaltó banco en Providencia

Cristián Maldonado robó $ 21 millones en una sucursal ServiEstado tras amenazar con un cuchillo al guardia y trabajadores del recinto.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de febrero de 2017

La Corte de Santiago ordenó este miércoles la prisión preventiva de Cristián Maldonado Cerda, de 28 años, por asaltar a una sucursal de ServiEstado tras amenazar con un cuchillo carnicero, al guardia y trabajadores de la sucursal bancaria de Providencia.

 

El imputado, un ingeniero de 28 años, robó 21 millones de pesos de la sede bancaria en la mañana de este lunes, pero fue atrapado por efectivos de Carabineros mientras huía.

En ese momento se encontraba a sólo dos cuadras de la sucursal, en Providencia, específicamente en la esquina de Pocuro con la avenida Pedro de Valdivia.

Tras haber sido formalizado por robo con intimidación, el Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prisión preventiva, decretando como medidas cautelares arraigo nacional y arresto domiciliario, las que fueron rechazadas por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Sin embargo, el Ministerio Público apeló ante el tribunal de alzada capitalino, el cual determinó dejar al ingeniero en prisión preventiva.