Corte descarta ilegalidad en entrega de información del Censo 2012

Corte descarta ilegalidad en entrega de información del Censo 2012

Según el fallo, el Consejo para la Transparencia no está obligando al INE a actuar fuera de sus atribuciones legales, ya que la propia entidad publicó los datos.

24Horas.cl TVN
11.06.2014

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un reclamo de ilegalidad contra el Consejo para la Transparencia (CPLT) que ordenó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para entregar información respecto al Censo 2012.

El fallo determina que no se cometió  ilegalidad al ordenar que se entregue la información recopilada en el Censo 2012 y cuya entrega fue suspendida luego de las irregularidades detectadas en el año 2013.

Según indica la resolución, "no es sustentable que el Consejo para la Transparencia lo esté obligando a actuar fuera de sus atribuciones legales y constitucionales, si el mismo hizo tal publicación".

Agrega que "situación distinta es que, con posterioridad y a raíz de los cuestionamientos públicos que se hicieron a este proceso, al detectarse algunas falencias, haya sido retirado y sometido a un proceso posterior de validación y auditoría".

Foto: Agencia Uno/Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]