Corte niega beneficios a Manuel Contreras y Claudio Spiniak

Corte niega beneficios a Manuel Contreras y Claudio Spiniak

Otros de los que no obtuvieron el beneficio fueron Manuel Krassnoff, Marcelo Moren Brito y Víctor Jerez Pérez, uno de los implicados en el asalto al Banco Security donde murió el cabo Luis Moyano.

Elkjaer Lobos
12.11.2013

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago negó beneficios carcelarios a una serie de reclusos, entre ellos Claudio Spiniak, 29 militares en retiro condenados por violaciones a los derechos humanos y Víctor Jerez Pérez, uno de los implicados en el asalto al Banco Security, donde murió el cabo Luis Moyano.

Dentro del grupo de uniformados en retiro, se encuentran el ex jefe de la Dirección Inteligencia Nacional (Dina), Manuel Contreras, y los ex agentes Manuel Krassnoff y Marcelo Moren Brito, quienes se encuentran en Punta Peuco a causa de una cadena perpetua por el degollamiento de tres militantes comunistas.

La instancia revisó 2.418 solicitudes en general y sólo 416 fueron aprobadas, principalmente de reos provenientes de Penal Colina Uno.

La comisión sesiona dos veces al año, siendo integrada por ministros de la corte, jueces de garantía y orales.

El año pasado, la misma instancia le otorgó un beneficio a José Aguirre Ovalle, más conocido como el "cura Tato".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]