Click acá para ir directamente al contenido

Corte obliga a usuario de Facebook a borrar publicación contra su arrendatario

Según el tribunal, los comentarios de la parte acusada atentan contra la honra de la víctima.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de marzo de 2016

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió un recurso de protección y ordenó a un usuario de Facebook a borrar las publicaciones contra su arrendatario.

Jorge Vega a través de la red social subió fotos y comentarios en contra de Ernesto Trejo, quien es su arrendador y a quien acusó de incumplir el contrato que firmaron.

En un fallo unánime,  la Segunda Sala del tribunal de alzada, acogió la acción cautelar presentada por Trejo  en contra de Jorge Vega.

Tras el análisis de la prueba presentada por ambas partes, el tribunal estimó que "tales calificativos no pueden sino ser estimados como un atentado en contra de la honra del recurrente, desde que, ingresados en un medio de difusión al cual pueden acceder, según las restricciones que imponga el usuario, un grupo más o menos importante de personas".

El tribunal también solicitó a la parte demandada abstenerse de realizar futuras publicaciones, como las que motivaron la acción legal.

A través del fallo, la Corte indicó que en este caso "se atribuyen características que necesariamente han desmerecido la imagen que otros puedan tener de su persona, sin perjuicio de afectar el concepto que el propio recurrente puede tener de sí, todo lo cual lleva a que esta Corte debe adoptar medidas necesarias para poner pronto remedio a tal situación".