Corte ordena a colegio permitir postular a prekínder a un niño con Síndrome de Down

Corte ordena a colegio permitir postular a prekínder a un niño con Síndrome de Down

El liceo Verbo Divino dijo a la familia del menor que el cupo al que podría postular ya está ocupado a pesar de que el proceso de selección se abre el próximo año, indica el fallo.

Francesca Cassinelli
31.07.2015

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al liceo Verbo Divino, de la ciudad de Santiago, a permitir la postulación a prekínder de un niño con necesidades educativas especiales.

Los padres del menor presentaron un recurso de protección contra el colegio, el que fue acogido de forma unánime por la Segunda Sala del tribunal de alzada.

De acuerdo al texto emanado por Apelaciones, el colegio excluyó "arbitraria e ilegalmente" el proceso de matrícula del pequeño con Síndrome de Down.

El documento explicita que a la familia "se le niega toda posibilidad (de postular), señalándose que el cupo ya está ocupado, a pesar de que el proceso se abre el próximo año".

Además el fallo expresa que "se constata en forma clara la existencia de una conducta arbitraria de parte del colegio Verbo Divino".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]