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Corte ordena a multitienda terminar con acoso telefónico por cobro de deuda

El tribunal de alzada capitalino acogió un recurso de protección presentado por una clienta en contra de Ripley.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de septiembre de 2017

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado por una clienta ante el constante acoso telefónico de una multitienda por el cobro de una deuda.

De acuerdo a lo publicado por el Poder Judicial, por decisión unánime se acogió el recurso presentada por  Pilar Olivares en contra de la empresa Ripley S.A. luego de establecer el arbitrario proceder de la multitienda. Y es que la empresa de retail realizó múltiples llamados telefónicos, además de enviar mensajes de texto con el fin de cobrar cuotas impagas.

La decisión se basó en documentos expuestos por la afectada donde se ve el registro de llamadas realizadas en el mes de Junio. "Los días 5, 6, 9, 10, 12, 13, 14 y 20, en horarios que van desde las 13:11 a las 19:10 horas"  fue el período de tiempo en que la clienta recibió llamadas por parte de la multitienda, según el fallo.

 

La cobranza extrajudicial comenzó en marzo a través de llamadas diarias, mensajes de texto y cartas con ofertas de pago, hecho considerado arbitrario debido a la existencia de otras acciones pertinentes para el cobro de deudas, agrega el texto.

Tras los hechos mencionados "se acoge el recurso de protección interpuesto en favor de Pilar Olivares, disponiendo que la recurrida, Empresa Ripley S.A., debe abstenerse en el futuro de efectuar llamados telefónicos de cobros extrajudiciales, mandar mensajes de texto o enviar cartas de la presunta deuda que exige a la recurrente".