Click acá para ir directamente al contenido

Cierran investigación por muerte de Salvador Allende

Ministro en visita Mario Carroza llegó a la conclusión de que el ex mandatario se suicidó en La Moneda.

24horas.cl Tvn

Martes 14 de mayo de 2013

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el cierre definitivo de la investigación sobre la muerte del ex presidente Salvador Allende Gossens, ocurrida el 11 de septiembre de 1973. Según la resolución del ministro en visita Mario Carroza, el mandatario se suicidó en el palacio La Moneda.

Las ministras Mireya López, Pilar Aguayo y la abogado integrante Carmen Domínguez ratificaron la resolución adoptada por el ministro Carroza.

En diciembre pasado Mario Carroza decretó el sobreseimiento definitivo de la investigación que se inició por la denuncia de la fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Beatriz Pedrals, al determinar que la causa de la muerte fue el suicidio del mandatario.

"Con la profusa prueba producida durante el sumario, como también de las piezas de los procesos Episodio La Moneda y de la Justicia Militar, que se tuvieron a la vista y cuyas copias digitales se incorporaron a éste expediente, que los hechos que significaron la muerte del Presidente Salvador Allende Gossens provienen de un acto deliberado en el que, voluntariamente éste se quita la vida y no hay intervención de terceros, ya sea para su cometido como para su auxilio, estimándose en consecuencia que estos no serían constitutivos de delito", sostiene la resolución del juez Carroza.