Corte rechaza reabrir investigación y confirma suicidio de Salvador Allende

Corte rechaza reabrir investigación y confirma suicidio de Salvador Allende

La solicitud la realizó la "Unión de Ex Prisioneros Políticos", a raíz de un testimonio que aseguraba que el Presidente fue asesinado.

24Horas.cl TVN
24.11.2014

La segunda sala de la Corte de Apelaciones rechazó este lunes la solicitud de reapertura de la investigación por la muerte del Presidente Salvador Allende.

En un fallo unánime, el tribunal de alzada descartó la solicitud de la "Unión de Ex Prisioneros Políticos". Esto tras conocerse el testimonio de un sobrino de uno de los oficiales presentes en La Moneda durante el 11 de septiembre, quien señaló que su tío le habría disparado al exmandatario.

La supuesta revelación la realizó Dagoberto Palacios, sobrino del general Javier Palacios, el que 1977 le habría confesado que le dio un tiro de gracia a Allende durante el bombardeo al palacio.

Este año la Corte Suprema cerró la investigación del exmandatario, ratificando el sobreseimiento total y definitivo de la causa instruida el ministro en visita Mario Carroza.

La resolución determinó que el ex mandatario se suicidó al interior del Salón Independencia del Palacio de La Moneda con un fusil AK-47.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]